EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Banco Central muestra preocupación por evolución del sector inmobiliario.

En su discurso ante la Comisión de Hacienda del Senado, el presidente del Central, Rodrigo Vergara, manifestó su preocupación por la evolución del sector inmobiliario. Según indica el ente emisor, “los índices agregados de precios de viviendas mantienen su ritmo de expansión (…) Y en un mayor número de comunas los precios crecen a tasas… View Article

Por:

18 Diciembre, 2012

En su discurso ante la Comisión de Hacienda del Senado, el presidente del Central, Rodrigo Vergara, manifestó su preocupación por la evolución del sector inmobiliario.

Según indica el ente emisor, “los índices agregados de precios de viviendas mantienen su ritmo de expansión (…) Y en un mayor número de comunas los precios crecen a tasas superiores a las históricas”.

Aunque en el informe se considera que esta evolución se encuentra “en línea con el dinamismo de la economía” y que se da “en un contexto de alto crecimiento de la demanda de viviendas y una significativa expansión de la actividad en el sector”, también advierte que las empresas del sector “muestran un mayor apalancamiento”.

Con lo anterior, el ente rector ve probable “una aceleración del crédito hipotecario en el mediano plazo. Esto en conjunto con estándares crediticios algo menos estrictos en dichos créditos, lo que podría generar vulnerabilidades”.

De continuar estos desarrollos “podrían llevar a la gestación de vulnerabilidades financieras en el sector inmobiliario y constructor, o en los hogares demandantes de viviendas”, consigna el documento.

En su informe, el organismo dijo además que los índices de solvencia y liquidez de la banca chilena se mantienen en niveles similares al del informe anterior.

Sin embargo, consignó que también hay que monitorear la evolución de la banca mediana.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST