EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ossandón: “Crisis en RN es culpa del Gobierno”.

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, responsabilizó al Gobierno por la crisis en que afecta a su partido, luego de que ayer Teodoro Ribera renunciara al ministerio de Justicia por el caso CNA y luego Carlos Larraín dejara la presidencia de la tienda molesto por lo anterior. “No estoy de acuerdo, pero… View Article

Por:

18 Diciembre, 2012

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, responsabilizó al Gobierno por la crisis en que afecta a su partido, luego de que ayer Teodoro Ribera renunciara al ministerio de Justicia por el caso CNA y luego Carlos Larraín dejara la presidencia de la tienda molesto por lo anterior.

“No estoy de acuerdo, pero lo entiendo absolutamente (…) No puede ser que el partido del Presidente de la República se entere por la prensa o por un llamado a las nueve y media (de la mañana) de una decisión tomada y con un proceso que todo el mundo sabía (asunción de Patricia Pérez como ministra)”, afirmó.

En entrevista con “Canal 13”, el ex alcalde de Puente Alto acusó al Ejecutivo de no respaldar a Ribera, afectando a su “honorabilidad”, ya que “aparece en el ambiente como que estaba metido en algo ilícito y como ministro fue brillante”.

“Creo que el ministro Ribera, al tratar de defenderse y hacer declaraciones tan desafortunadas como las del Hogar de Cristo se puso la soga al cuello. Pero otra cosa es que salga de una forma en que el Gobierno lo blinda al principio y despues (Andrés) Chadwick le empieza a quitar los pies. Qué le costaba al ministro del Interior llamar antes y conversar con el presidente del partido”, cuestionó.

Ossandón reconoce además que su partido se siente “mal tratado por el Gobierno”, aunque “sé que después de mi entrevista saldrán muchos diciendo lo contrario”.

“Cuando tú como presidente de partido, del partido del Presidente de la República, sabes por la prensa el problema de un ministro, yo creo que hay una falta de delicadeza y de trabajo en conjunto (…) Pertenecemos a un partido político y no a una secta (…) el problema de fondo de la renuncia de Carlos Larraín es el trato que tiene el Gobierno con los partidos políticos y, sobre todo, con Renovación Nacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST