EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congreso retoma discusión por el Acuerdo de Vida en Pareja

Hoy, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia retomará la discusión del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que regula las uniones civiles de parejas homosexuales, así como heterosexuales que hayan optado por no contraer matrimonio. A la sesión de hoy acudirán como invitados la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, los ex ministros… View Article

Por:

19 Diciembre, 2012

Hoy, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia retomará la discusión del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que regula las uniones civiles de parejas homosexuales, así como heterosexuales que hayan optado por no contraer matrimonio.

A la sesión de hoy acudirán como invitados la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, los ex ministros Ricardo Núñez y José Antonio Viera Gallo, los senadores Carlos Bianchi y Guido Girardi, así como el precandidato presidencial de RN y autor de una iniciativa en la materia -el Acuerdo de Vida en Común- Andrés Allamand.

La reactivación del proyecto fue anunciada por el gobierno en julio pasado tras la promulgación de la ley antidiscriminación. Sin embargo, recién esta semana se retomará su discusión en la comisión de Constitución.

Según establece el proyecto enviado por el Ejecutivo, es un contrato que pueden celebrar personas del mismo o distinto sexo para regular aspectos jurídicos o patrimoniales derivados de su convivencia afectiva. La iniciativa no altera el estado civil de quienes lo contratan.

Un AVP puede celebrarse entre dos personas mayores de edad, quienes no tengan un vínculo matrimonial u otro AVP vigente. No podrán contraer el acuerdo quienes lazos sanguíneos en hasta por segundo grado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST