EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revista Time eligió a Barack Obama como personaje del año 2012

Lo valora por ser el primer demócrata en conseguir una segunda reelección en los últimos 75 años. “Sólo otros cinco presidentes lo han conseguido en la historia de EEUU” La persona del año de la revista estadounidense es una edición tradicional. El año pasado, por ejemplo, la publicación eligió al manifestante como personaje del año,… View Article

Por:

19 Diciembre, 2012

Lo valora por ser el primer demócrata en conseguir una segunda reelección en los últimos 75 años. “Sólo otros cinco presidentes lo han conseguido en la historia de EEUU”

La persona del año de la revista estadounidense es una edición tradicional. El año pasado, por ejemplo, la publicación eligió al manifestante como personaje del año, como reconocimiento a todas las manifestaciones que surgieron en el mundo árabe, en España, en Grecia y en Estados Unidos.

En esta ocasión, Time eligió a ocho finalistas para la presente edición del personaje del año. Ellos eran: Malala Yousafzai, la joven paquistaní que fue disparada por talibanes por luchar por una mejor educación para las mujeres;  el presidente egipcio Mohamed Mursi, el ex mandatario estadounidense Bill Clinton y su mujer, la secretaria de Estado Hillary Clinton; la jefa ejecutiva de Yahoo! Marissa Mayer, el presidente de Apple, Tim Cook; y además, los tres científicos que descubrieron el bolsón de Higgs.

La semana pasada, fueron los lectores de Time los que eligieron a su personaje del año, y el líder norcoreano Kim Jong Un fue el seleccionado que recibió más votos en una encuesta publicada en la página de la revista.

Time designa “Persona del Año” a quien a su juicio haya ejercido la mayor influencia sobre las noticias y la vida en general durante el año transcurrido. Designados anteriores incluyen al fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en 2009; el entonces presidente electo Barack Obama en 2008, y anteriormente el cantante Bono, el presidente George W. Bush y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST