EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Destituyen a ministra de Defensa checa por ser demasiado joven

La ministra de Defensa de la República Checa, Karolina Peake, ha sido destituida tras sólo ocho días en el cargo por el presidente, Vaclav Klaus, que ya antes incluso de su nombramiento dudó de que los soldados pudieran aceptar a una “jovencita” para ese puesto. Peake, líder del Partido Liberal Democrático (Lidem), socio minoritario de… View Article

Por:

20 Diciembre, 2012

La ministra de Defensa de la República Checa, Karolina Peake, ha sido destituida tras sólo ocho días en el cargo por el presidente, Vaclav Klaus, que ya antes incluso de su nombramiento dudó de que los soldados pudieran aceptar a una “jovencita” para ese puesto.

Peake, líder del Partido Liberal Democrático (Lidem), socio minoritario de la coalición de Gobierno, había cesado en su segundo día en el cargo al secretario de Estado de Defensa y a otros dos altos cargos del ministerio, argumentando que quería ocupar esos puestos con civiles.

Esos cambios fueron criticados por el primer ministro, Petr Necas, que es quien ha solicitado la destitución de la fugaz ministra. “De manera ostentosa no quiso ponerse de acuerdo con el jefe del Gobierno y se comportó como si el ministerio fuera su asunto privado”, dijo Necas sobre su decisión.

“Me doy cuenta de las consecuencias cuando se desatan las pasiones y que pueden llegar a desestabilizar el Gobierno”, añadió.

De hecho, tras conocer su cese, la política liberal declaró al canal CT24 que su destitución supone el fin de la coalición. “La participación de Lidem en el Gobierno prácticamente ha llegado a su fin”, dijo en una advertencia que, de cumplirse, acabaría con la precaria mayoría de que dispone el Ejecutivo en el Parlamento.

“Soy incapaz de imaginarme que la señora Peake se convierta en una noche en una experta militar, y que los soldados, hombres patrios, aceptarán a esta jovencita en el papel de ministra de Defensa”, había declarado el presidente Klaus cuando aún se especulaba con el nombre de Peake para dirigir Defensa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST