EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Los 10 principales riesgos económicos para el próximo año

Dejamos un año de grandes incertidumbres económicas, donde todavía no se supera la enorme crisis financiera que comenzó en 2008. Estos son los peligros que podríamos esperar el próximo año. CECILIA COMBER

Por:

24 Diciembre, 2012

Un año de incertidumbres y de crisis. Así podría definirse 2012 en materia económica global. La crisis de la eurozona, la posible caída de Estados Unidos en una doble recesión y la desaceleración china inevitablemente marcaron la agenda en todo el mundo. Para el próximo año hay más optimismo: el crecimiento se va a estabilizar. Esta es la proyección de la consultora estadounidense IHS Global Insight, que prevé que el mundo crecerá 2,6%. Pero este panorama cautelosamente optimista se predijo en base a que los masivos estímulos monetarios que se pusieron en marcha en economías clave en el último año y medio tendrán un positivo impacto en el crecimiento. ¿Y si no lo tienen?

Algunos de los principales riesgos incluyen la discusión en torno al aumento del techo de la deuda en EEUU, que en 2011 resultó desastrosa y significó una rebaja en la calificación. Por otro lado, el crecimiento de China sigue inestable. Las guerras también son un peligro latente, ya sea en cuanto al siempre presente conflicto árabe-israelí o en una guerra de divisas entre EEUU y China. En resumen, un año que no estará alejado de los riesgos.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST