EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Confirman que ejecutivos del caso ADN no irán a la cárcel

La Corte Suprema confirmó este mediodía que los ex ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical no irán a la cárcel, pese a ser condenados por delitos contra la salud pública. De forma unánime, la corte rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia del Tribunal Oral de San Bernardo, que aplicó castigos de hasta… View Article

Por:

27 Diciembre, 2012

La Corte Suprema confirmó este mediodía que los ex ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical no irán a la cárcel, pese a ser condenados por delitos contra la salud pública.

De forma unánime, la corte rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia del Tribunal Oral de San Bernardo, que aplicó castigos de hasta cuatro años de libertad vigilada a los imputados.

De esta forma se mantuvieron las penas contra los ejecutivos Egon Hoffmann, Ezzio Oliveri, Roberto Oetiker y Juan Cristóbal Costa. Mientras se confirmó la libertad absoluta para Reinaldo Torres.

La Corte ratificó que todos ellos no se pueden considerar responsables directos de la muerte de seis menores y el daño irreversible a otras 59 personas por consumir el complemento alimenticio llamado ADN Nutricom.

Pese a la derrota judicial, la fiscal Solange Huerta dijo que “destacamos que igualmente hay condenas por delitos contra la salud pública, eso es inédito en Chile, y eso obedece a un trabajo que realizó la Fiscalía como institución en forma muy seria y muy responsable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST