*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
5 Octubre
Aire Fresco
5 Octubre
Café Duna
5 Octubre

Desempleo llegó a 6,2% en trimestre septiembre-noviembre

El desempleo en el país se ubicó en 6,2% en el trimestre septiembre-noviembre               La cifra se ubica por debajo de lo proyectado por los analistas e implica una disminución de 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil previo. Respecto del trimestre agosto-octubre, aumentaron los Ocupados (0,6%) y la Fuerza de Trabajo (0,1%), al tiempo que… View Article

Por:

28 Diciembre, 2012

Suscríbete a este programa

El desempleo en el país se ubicó en 6,2% en el trimestre septiembre-noviembre               La cifra se ubica por debajo de lo proyectado por los analistas e implica una disminución de 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil previo.

Respecto del trimestre agosto-octubre, aumentaron los Ocupados (0,6%) y la Fuerza de Trabajo (0,1%), al tiempo que disminuyeron los Desocupados (-5,6%), acorde con la estacionalidad del período.

Este comportamiento se observó en hombres y mujeres, resultando en disminuciones de la tasa de desocupación en ambos casos. Agricultura fue la actividad de mayor incidencia en el aumento trimestral del empleo, seguida de Comercio; Hoteles y Restaurantes, y Construcción.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados continuaron aumentando, esta vez incididos por mujeres, mientras que el incremento de Inactivos o personas fuera de la Fuerza de Trabajo fue en menor magnitud. La tasa de ocupación femenina registró un incremento de 0,7 p.p. en el mismo lapso, ubicándose en 44,2%, el nivel más alto registrado hasta ahora.

Sectorialmente, las mayores contribuciones al aumento anual del empleo provinieron de Enseñanza; Construcción, y Minas y Canteras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST