*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
6 Octubre
Aire Fresco
6 Octubre

60 muertos tras estampida en Costa de Marfil

Una estampida junto a un estadio de la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, se ha cobrado la vida de 60 personas y ha dejado más de 200 heridos, según han informado los servicios de emergencia a la radio oficial marfileña. “Ha habido alrededor de 60 muertos y 200 heridos, es un balance provisional”,… View Article

Por:

1 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

Una estampida junto a un estadio de la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, se ha cobrado la vida de 60 personas y ha dejado más de 200 heridos, según han informado los servicios de emergencia a la radio oficial marfileña.

“Ha habido alrededor de 60 muertos y 200 heridos, es un balance provisional”, señaló un miembro del equipo de rescate a la agencia Reuters.

La avalancha se produjo cerca de un estadio, en el céntrico distrito de Plateau, donde se había concentrado una gran cantidad de público que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al Año Nuevo, según declaró a la televisión pública el responsable de los bomberos, Issa Sako, informa France Presse.

Los heridos han sido evacuados a diferentes hospitales de Abiyán y entre ellos se encuentran numerosos niños.

Delante de la puerta del estadio se creó una estampida entre el “flujo de personas” que habían acudido a contemplar el espectáculo de pirotecnia, declaró Sako, quien añadió que durante los incidentes, “muchas personas resultaron pisoteadas y aplastadas por la multitud”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST