EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Obama pide apoyo de la Cámara por “abismo fiscal”

El presidente Barack Obama presumió este martes de haber logrado el primer acuerdo en 20 años para subir los impuestos a “los millonarios y multimillonarios”. Y urgió a los republicanos de la Cámara de Representantes, reticentes a la presión fiscal, a que aprueben el texto “sin ningún retraso” para que EEUU pueda salir del llamado… View Article

Por:

1 Enero, 2013

El presidente Barack Obama presumió este martes de haber logrado el primer acuerdo en 20 años para subir los impuestos a “los millonarios y multimillonarios”. Y urgió a los republicanos de la Cámara de Representantes, reticentes a la presión fiscal, a que aprueben el texto “sin ningún retraso” para que EEUU pueda salir del llamado abismo fiscal. “Aunque ni demócratas ni republicanos consiguieron todo lo que querían, este acuerdo es lo correcto para nuestro país”, dijo el presidente en un comunicado después de que el Senado aprobara el texto.

EEUU empezó 2013 sin haber logrado evitar a tiem.po el llamado abismo fiscal. La subida masiva de impuestos está oficialmente en vigor desde la pasada medianoche. Pese a que ya existía un principio de acuerdo, el Congreso no logró aprobarlo antes de que se cumpliera el plazo. Ninguna de las dos cámaras votó antes de que bajara la bola en Times Square, pero el “abismo” podría durar sólo unas horas con la aprobación de una ley que baje los impuestos que acaban de subir

El Senado, de ajustada mayoría demócrata, votó pasadas las dos de la madrugada y aceptó el texto por amplia mayoría (89-8). Pero la contención de los impuestos y el retraso de los recortes del gasto público un par de meses entrarán en vigor sólo cuando reciban el apoyo de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

La sesión de la Cámara baja ha comenzado sin que se sepa todavía si su presidente, el republicano John Boehner, la someterá a votación, y después de que el capellán de la cámara pidiera una “intervención divina” que saque a Estados Unidos de su crisis fiscal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST