EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

A las 23:00 hrs se conocen resultados de la PSU

Esta noche los más de 200 mil alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) conocerán sus resultados para postular a las 1.394 carreras que imparten las 25 universidades del Consejo de Rectores (CRUCh) y las ocho privadas adscritas al mismo proceso de admisión. Los resultados se publicarán a las 23:00 horas en el… View Article

Por:

2 Enero, 2013

Esta noche los más de 200 mil alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) conocerán sus resultados para postular a las 1.394 carreras que imparten las 25 universidades del Consejo de Rectores (CRUCh) y las ocho privadas adscritas al mismo proceso de admisión.

Los resultados se publicarán a las 23:00 horas en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, y en los portales de todas las universidades del CRUCh.

Asimismo, se podrán recibir a través de mensajes de texto a celulares, para lo que se debe enviar un SMS con la palabra “PSU” y el Rut al 2929.

Este año también se podrán conocer los puntajes a través de Facebook, gracias a una aplicación creada por la Universidad Técnica Federico Santa María -“Resultados PSU en Facebook”-, a la que se accede mediante la cuenta AdmisionUSM.

Sólo una hora después de que se publiquen los resultados comenzará el proceso de postulación a las carreras, el que se extenderá entre las 00:00 horas del jueves 3 de enero hasta  las 23:59 horas del sábado 5 de enero.

Este proceso de realiza a través del sitio web del Demre, donde se debe ingresar la cédula de identidad y la contraseña, que corresponde al número de folio. Ése último aparece en la boleta de pago del Banco de Chile y en la tarjeta de identificación con la que se rindió la prueba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST