EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta CEP: Michelle Bachelet lidera carrera presidencial con 49%

La encuesta CEP de noviembre y diciembre de 2012, mantiene a la ex Presidenta Michelle Bachelet con la primera opción de convertirse en la próxima jefa de Estado con un 49% de aprobación ciudadana. De este modo, ante la pregunta “quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente de Chile”, la Mandataria registró… View Article

Por:

3 Enero, 2013

La encuesta CEP de noviembre y diciembre de 2012, mantiene a la ex Presidenta Michelle Bachelet con la primera opción de convertirse en la próxima jefa de Estado con un 49% de aprobación ciudadana.

De este modo, ante la pregunta “quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente de Chile”, la Mandataria registró una leve baja de un punto porcentual, lo cual no es relevante para la muestra.

Le sigue el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, con un 11%, mientras que más atrás aparecen Andrés Allamand, con un 5%, Marco Enríquez Ominami, con 4%, y Andrés Velasco y Franco Parisi con 2%. En tanto, un 18% no sabe o no contesta quien es su candidato elegido.

En cuanto a intención de voto, Bachelet alcanza el 54%, seguida por Golborne con un 15%, Enríquez-Ominami un 8% y Allamand un 7%.

El estudio entregó además datos acerca de la realización de primarias tanto en la Alianza como en la Concertación, en las cuales tanto Michelle Bachelet como Laurence Golborne sacan ventajas a la hora de definir al vencedor.

De este modo, en la Coalición por el Cambio, un 37% dice que votaría por Laurence Golborne, seguido de un 18% de Andrés Allamand, mientras que un 32% no votaría, o emitiría un voto blanco y nulo, y un 13% no sabe o no contesta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST