EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno de EEUU trabaja en un plan para el control de armas

La Casa Blanca está trabajando en un plan más amplio y ambicioso para frenar la violencia en Estados Unidos que el simple restablecimiento de la prohibición de fusiles de asalto y municiones de alto alcance, según informa el ‘Washington Post’, de acuerdo con varias personas que trabajan en esta reforma. Un grupo de trabajo, dirigido… View Article

Por:

6 Enero, 2013

La Casa Blanca está trabajando en un plan más amplio y ambicioso para frenar la violencia en Estados Unidos que el simple restablecimiento de la prohibición de fusiles de asalto y municiones de alto alcance, según informa el ‘Washington Post’, de acuerdo con varias personas que trabajan en esta reforma.

Un grupo de trabajo, dirigido por el vicepresidente Biden, está barajando la posibilidad de poner en marcha controles, a través de una base de datos nacional, sobre los compradores de armas de fuego, donde se incluiría el rastreo de sus movimientos, la venta de armas, e incluso informes sobre la salud mental de los que las poseen. También está sobre la mesa el endurecimiento de penas.

El alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg , un abierto defensor del control de armas, ha sido uno de los asesores de este equipo.

No obstante, vender este plan va a ser muy complicado para la Casa Blanca. Para ello se está trabajando en estrategias en torno a la Asociación Nacional del Rifle y otros minoristas de armas para que sus negocios no se vean perjudicados, según publica el ‘Washington Post’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST