EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Asociación de Isapres: “Si no se suben los planes el sistema colapsa”.

Tras el fallo de la Corte Suprema que determinó que las Isapres no pueden subir unilateralmente los planes ofrecidos a sus usuarios, el presidente de la Asociación que agrupa a las entidades, Hernán Doren, señaló que esta decisión conduciría al colapso del sistema. “Si resulta que no se le permite a las Isapres subir los… View Article

Por:

8 Enero, 2013

Tras el fallo de la Corte Suprema que determinó que las Isapres no pueden subir unilateralmente los planes ofrecidos a sus usuarios, el presidente de la Asociación que agrupa a las entidades, Hernán Doren, señaló que esta decisión conduciría al colapso del sistema.

“Si resulta que no se le permite a las Isapres subir los planes, lisa y llanamente el sistema colapsa, así de simple, porque las alzas no son antojadizas”, manifestó.

El ejecutivo añadió que “el sistema de Isapres desaparecería porque es una actividad que no sería rentable, que habría que rehacerla, ponerle plata encima y, en esa situación, las Isapres en el tiempo desaparecerían”.

Doren manifestó que lo ocurrido con la justicia no sienta un precedente ya que “hay una ley que está vigente y que se aprobó el año 2005, en la cual está claramente establecido que las Isapres pueden subir sus planes una vez al año, pueden revisar sus planes, pueden revisar sus costos y tiene toda una metodología para seguir ese proceso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST