EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ricardo Solari: “El posnatal parental va a afectar los salarios de las mujeres y la natalidad”

Respecto a la extensión del posnatal, el ex ministro del Trabajo dijo que “el problema de la Ley es que no puso énfasis en la corresponsabilidad de hombres y mujeres”. PÍA TORO

Por:

8 Enero, 2013

Fue ministro del Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos, cargo al cual renunció en 2005 para unirse al comando de la entonces candidata a la presidencia Michelle Bachelet. Ricardo Solari tiene una amplia experiencia política, ya que desde los 15 años milita en el PS. Sin embargo, su mundo también son los números (Ingeniero Comercial de la U.de Chile) y el mercado laboral. Es por ello que fue invitado a ser panelista en la presentación del libro “Nuevo siglo, viejas disparidades” del experto del BID,  Hugo Ñopo, que trata la brecha salarial de género. Desde ahí Solari repasa las promesas de reformas laborales anunciadas por el actual gobierno y que aún no se concretan, además de criticar la extensión del posnatal: “yo tengo la sensación que  el posnatal es una señal pésima para la sociedad”, lanza.

¿A qué se refiere cuando dice una pésima señal?
Muchas veces se toman decisiones respecto a temas tan benévolos como es la protección a la maternidad y simultáneamente no se miden ni se compensan sus efectos sobre la participación laboral de la mujer y en este caso, el efecto creo que va a ser un ajuste ya sea a través de la natalidad, o la mujer va a ganar menos, así de simple, no hay ningún misterio, y en ese caso las políticas públicas debieran ser más activas.

Lee más en Pulso. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST