EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno enviaría observadores a cumbre indígena de este miércoles

Tras la primera reunión de trabajo en la Araucanía el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dijo que es posible que el gobierno asigne observadores para participar de la cumbre indígena a la que fue invitada el Ejecutivo este miércoles.      Además el ministro se refirió a la mesa de trabajo iniciada esta mañana, donde aseguró… View Article

Por:

14 Enero, 2013

Tras la primera reunión de trabajo en la Araucanía el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dijo que es posible que el gobierno asigne observadores para participar de la cumbre indígena a la que fue invitada el Ejecutivo este miércoles.      Además el ministro se refirió a la mesa de trabajo iniciada esta mañana, donde aseguró “No queremos generar grandes expectativas, porque sabemos que hay temas pendientes desde hace muchos años y no los resolveremos de un día para otro. Sin embargo, la muerte del matrimonio Luchsinger debe significar un antes y un después para rechazar la violencia”, sostuvo en la zona.

Sobre los temas que se han tratado durante esta jornada en Temuco, el secretario de Estado precisó que se ha visto el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, los mecanismos de consulta del convenio 169 de la OIT y fórmulas de participación política de los pueblos originarios en el futuro, entre otras cosas.

Las reuniones se desarrollan desde las 10 horas de este lunes en el Estadio Germán Becker de Temuco y están enmarcadas dentro de una mesa de diálogo. Para ello se agendaron encuentros con parlamentarios, alcaldes y concejales mapuches, víctimas de delitos violentos y representantes del mundo gremial.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST