EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Obama critica a republicanos por dilatar aprobación de deuda soberana

En una conferencia de prensa, el Presidente de EEUU Barack Obama realizó una enérgica defensa del incremento de la deuda soberana de los Estados Unidos y fustigó al Partido Republicano por dilatar su aprobación, poniendo al país al borde de la cesación de pagos y abriendo la posibilidad de que haya recortes en prestaciones sociales…. View Article

Por:

14 Enero, 2013

En una conferencia de prensa, el Presidente de EEUU Barack Obama realizó una enérgica defensa del incremento de la deuda soberana de los Estados Unidos y fustigó al Partido Republicano por dilatar su aprobación, poniendo al país al borde de la cesación de pagos y abriendo la posibilidad de que haya recortes en prestaciones sociales.

“Si alguien me quiere responsabilizar directamente por incrementar el límite de la deuda, adelante”, dijo y recordó que durante noviembre –en la campaña electoral- el tema fue ampliamente debatido y que el electorado le dio la razón a él.

El mandatario estadounidense repitió su promesa de buscar un plan equilibrado para reducir el déficit durante los próximos meses, pero advirtió que no negociará sobre el techo de la deuda con el Congreso.

Postergar la decisión “sería una herida autoinfligida en la economía”, afirmó y agregó: “Sería frenar nuestro crecimiento y nos propina una recesión. La idea de que esto ocurra es irresponsable. Es absurdo”.

“No van a cobrar un rescate a cambio de no chocar la economía estadounidense”, insistió Obama durante la conferencia de prensa final de su primer mandato. “La fe y el crédito de los que goza los Estados Unidos no son una moneda de cambio”, indicó.

Obama rechazó la idea de un Plan B que podría evitar un enfrentamiento con los republicanos sobre el techo de la deuda. Algunas de las ideas que han estado flotando incluyen la acuñación de una moneda un billón de dólares que podría permitir que el Gobierno gaste más allá del límite de la deuda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST