Plan de inversiones de los retailers chilenos supera los US$7.000 millones a 2017

Siete de las principales compañías del país -entre las que se cuentan Falabella, Cencosud y Ripley- buscan crecer con fuerza a nivel local y en Latinoamérica. JOSÉ TRONCOSO

Lejos de poner el pie en el acelerador. Las siete mayores empresas de retail de capitales chilenos tiene en carpeta planes de inversiones que suman nada menos que US$7.143 millones, los cuales serán desplegados entre este año y 2017.

La última en actualizar sus planes de crecimiento fue Falabella. La compañía -ligada a las familias Solari, Cúneo y Del Río- anunció recientemente un plan de crecimiento orgánico para el período 2013-2017, con una inversión de US$3.923 millones, el que considera 231 tiendas nuevas y 20 centros comerciales.

Con la ejecución de este plan, a fines del 2017 la compañía contará con 527 tiendas y 51 centros comerciales en la región.

Lee más en Pulso.