EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Barack Obama jura el cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca

Barack Obama jura hoy el cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca. El juramento será con una Biblia propiedad de la familia de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y será tomado, como es habitual, por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. El vicepresidente, Joe Biden, ha jurado en su residencia… View Article

Por:

20 Enero, 2013

Barack Obama jura hoy el cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca. El juramento será con una Biblia propiedad de la familia de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y será tomado, como es habitual, por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El vicepresidente, Joe Biden, ha jurado en su residencia oficial, a unos cuatro kilómetros de la Casa Blanca. Su principal tarea en la vicepresidencia es presidir el Senado, pero si Obama no pudiese ejercer el cargo, sería Biden quien asumiese la jefatura del Estado y el mando de las Fuerzas Armadas. La última vez que esto ocurrió fue en 1974, cuando Gerald Ford sustituyó a Richard Nixon tras su dimisión. Obama jurará el cargo al mediodía (hora local) en la Casa Blanca.

De este modo comienza en la práctica el segundo mandato del presidente de EEUU, aunque, de cara a la opinión pública, se repetirá la ceremonia del juramento el lunes en el Capitolio, es decir, en el edificio en el que está el Congreso de EEUU.

Obama pasó el día de ayer arreglando con su mujer y otros 300 voluntarios una escuela en Washington. La iniciativa fue parte del Día Nacional del Servicio a la Comunidad, que fue instituido por Bill Clinton para honrar la memoria de Martin Luther King.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST