EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Aguas Andinas cierra plantas de agua potable por aluviones

La empresa Aguas Andinas debió cerrar de manera preventiva sus tres plantas de producción de agua potable alimentadas por el río Maipo, responsables de aproximadamente el 70% del consumo de este recurso en la capital. La medida se adoptó “producto del barro y la alta turbiedad” que presenta el cauce, cuyo ingreso a las instalaciones… View Article

Por:

21 Enero, 2013

La empresa Aguas Andinas debió cerrar de manera preventiva sus tres plantas de producción de agua potable alimentadas por el río Maipo, responsables de aproximadamente el 70% del consumo de este recurso en la capital.

La medida se adoptó “producto del barro y la alta turbiedad” que presenta el cauce, cuyo ingreso a las instalaciones podría dañar los sistemas de filtro.

La empresa no informó que se planifiquen cortes del suministro, pero advirtió que se producirá “una reducción de presión habitual para estas situaciones”.

“Actualmente, la ciudad de Santiago está siendo abastecida por otras plantas, mediante pozos de emergencia y por la red de estanques”, señaló la sanitaria.

La firma llamó a los habitantes de la capital a “evitar el derroche” de este recurso, debido a la situación creada por las condiciones climáticas en la cordillera.

Ello implica evitar actividades como el riego de jardines, la apertura de grifos y el lavado de automóviles, entre otras.

Aguas Andinas enfatizó que pese al cierre, las tres plantas están en buen estado “y está bajando el nivel de turbiedad de las aguas del río Maipo, luego de lo cual se podrá reiniciar la operación de producción de agua potable”.

En otra consecuencia de las precipitaciones, durante la tarde el canal San Carlos fue cerrado debido al aumento en el caudal del Maipo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST