EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Barack Obama: “Los tiempos cambian, nosotros también”

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó un discurso, en su investidura para su nuevo periodo presidencial de cuatro años, haciendo un fuerte llamado a la unidad del país para revertir la situación de crisis que vive el país. “Compatriotas, estamos hechos para este momento, y lo aprovecharemos, siempre que lo aprovechemos juntos”, señaló… View Article

Por:

21 Enero, 2013

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó un discurso, en su investidura para su nuevo periodo presidencial de cuatro años, haciendo un fuerte llamado a la unidad del país para revertir la situación de crisis que vive el país.

“Compatriotas, estamos hechos para este momento, y lo aprovecharemos, siempre que lo aprovechemos juntos”, señaló el Mandatario ante el Capitolio, ante cerca de un millón de personas que llegaron hasta la sede del Congreso estadounidense.

“Ahora más que nunca debemos trabajar juntos, como una sola nación. Esta generación de americanos ha sido retada por grandes crisis. Termina ahora una década de guerra. La recuperación económica ha comenzado y nuestras posibilidades son interminables”, añadió el jefe de Estado, tras jurar ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

En sólo 20 minutos, Obama se refirió a varios temas que ha afrontado y que deberá solucionar durante su administración.

En su discurso de investidura para su segundo mandato, Obama afirmó que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá “hasta que encontremos mejor forma de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EE.UU. como una tierra de oportunidades”.

A su vez, el Mandatario dio su apoyo a los gays. “Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados por la ley como cualquier otro ciudadanos bajo la ley”, dijo.

En otro ámbito, Obama prometió “coraje” para intentar resolver “pacíficamente” las diferencias con otros países, porque según dijo, el compromiso es más efectivo en las relaciones internacionales que “las sospechas y el miedo”.

“Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas a Oriente Medio”, subrayó Obama en su alocución al afirmar que Estados Unidos tiene la obligación “de actuar en nombre de los que anhelan la libertad”.

Estados Unidos “seguirá siendo el ancla de alianzas fuertes en todos los rincones del mundo”, sostuvo el Presidente frente al Capitolio al adelantar que su país ampliará “su capacidad para gestionar las crisis en el extranjero”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST