EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Futbolistas chilenos anuncian paro por dineros impagos

El sindicato de futbolistas anunció paro de jugadores por dineros impagos y por reducción del número de futbolistas citados  a los partidos. El presidente Carlos Soto dijo que “La medida necesariamente retrasará el inicio del torneo 2013 y por  ahora la palabra la tiene al ANFP”. “Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en… View Article

Por:

21 Enero, 2013

El sindicato de futbolistas anunció paro de jugadores por dineros impagos y por reducción del número de futbolistas citados  a los partidos. El presidente Carlos Soto dijo que “La medida necesariamente retrasará el inicio del torneo 2013 y por  ahora la palabra la tiene al ANFP”.

“Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan dos puntos:  deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas”, expuso Soto en conferencia de prensa.

“La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto”, expresó el presidente de la entidad gremial.

Esta paralización se debe a que hay clubes como Palestino y Rangers que tienen deudas con jugadores, y también por la disminución de citados a las bancas.

En efecto, hasta el año pasado los suplentes eran siete. Pero de acuerdo a las bases, ahora sólo serán cinco.

De acuerdo al artículo 37 de las bases de ambos campeonatos, “en el banco de sustitutos podrán sentarse como máximo 12 personas: cinco jugadores sustitutos y siete miembros del cuerpo técnico: Director Técnico, Entrenador Ayudante, Preparador Físico, Preparador de Arqueros, Médico, Kinesiólogo y Auxiliar Médico, todos inscritos en la planilla del partido”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST