EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Febrero
Duna en Punto
29 Febrero
Aire Fresco
28 Febrero

Futbolistas chilenos anuncian paro por dineros impagos

El sindicato de futbolistas anunció paro de jugadores por dineros impagos y por reducción del número de futbolistas citados  a los partidos. El presidente Carlos Soto dijo que “La medida necesariamente retrasará el inicio del torneo 2013 y por  ahora la palabra la tiene al ANFP”. “Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en… View Article

Por:

21 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

El sindicato de futbolistas anunció paro de jugadores por dineros impagos y por reducción del número de futbolistas citados  a los partidos. El presidente Carlos Soto dijo que “La medida necesariamente retrasará el inicio del torneo 2013 y por  ahora la palabra la tiene al ANFP”.

“Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan dos puntos:  deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas”, expuso Soto en conferencia de prensa.

“La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto”, expresó el presidente de la entidad gremial.

Esta paralización se debe a que hay clubes como Palestino y Rangers que tienen deudas con jugadores, y también por la disminución de citados a las bancas.

En efecto, hasta el año pasado los suplentes eran siete. Pero de acuerdo a las bases, ahora sólo serán cinco.

De acuerdo al artículo 37 de las bases de ambos campeonatos, “en el banco de sustitutos podrán sentarse como máximo 12 personas: cinco jugadores sustitutos y siete miembros del cuerpo técnico: Director Técnico, Entrenador Ayudante, Preparador Físico, Preparador de Arqueros, Médico, Kinesiólogo y Auxiliar Médico, todos inscritos en la planilla del partido”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST