EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

SVS disminuirá requisitos para huaso bonds e inscripción local de acciones extranjeras

Internacionalizar el mercado chileno es una de las tareas que se fijó el regulador para este año. Si bien en 2011 ya había flexibilizado la norma sobre la emisión de deuda extranjera en el país, se busca seguir reduciendo costos para impulsar el mercado. ENRIQUE ELGUETA

Por:

11 Febrero, 2013

Mucho se ha hablado de Chile como plataforma financiera en Latinoamérica. Una iniciativa que despierta el interés de los actores locales, pero que con el tiempo se ha tornado más en un eslogan que en una realidad.

Sin embargo, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) tomará cartas en el asunto, considerando que para este año se fijó como uno de sus objetivos la internacionalización del mercado chileno. Esto, al compás de otras iniciativas impulsadas por el Ministerio de Hacienda, como el proyecto de la Ley Única de Fondos que está en el Congreso.

En este caso, por un lado el regulador apostará por reducir nuevamente los requisitos para la emisión de huaso bonds (bonos de entidades extranjeras colocados en Chile), flexibilizando la regulación sobre las condiciones que debe cumplir el mercado de origen y el emisor del bono, entre otras.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST