EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Mejores precios y mayor demanda juegan a favor de las salmoneras

La rápida recuperación de precios permitirá a los productores llegar al punto de equilibrio durante este 2013 y tener utilidades en 2014, destaca un reciente informe de LarrainVial. “Esperamos que esta tendencia de alza en los precios se consolide durante el segundo semestre”, destaca el gerente general de SalmonChile, Cristián Moreno. Mientras, las empresas comienzan a elevar sus proyecciones a largo plazo. J. TRONCOSO Y L. CÁRDENAS

Por:

14 Febrero, 2013

Entre 2008 y 2009, la industria salmonera vivió la crisis del virus ISA, la que generó millonarias pérdidas para las empresas y miles de trabajadores despedidos. Vinieron profundos cambios. Se perfeccionó la normativa y las compañías se recuperaron. Pero el año pasado, el sector volvió a enfrentar un escenario adverso. Esta vez producto de la sobre producción chilena que llevó a que los precios del salmón en el mundo se fueran al suelo. Se sumó el alza de costos de las materias primas y de la puesta en marcha de las nuevas regulaciones. Así, la mayoría de las firmas terminaron el año con números rojos.

Sin embargo, la mejora en los precios que se ha evidenciado en las últimas semanas está dando más que un respiro para las empresas salmoneras. “La rápida recuperación de precios permitirá a los productores llegar al punto de equilibrio durante el 2013 y tener utilidades en el 2014”, destaca un reciente informe de LarrainVial.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST