EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno busca extender hasta 2020 exención tributaria para paneles solares

El objetivo es fomentar la instalación de equipos en viviendas nuevas. Se supone que el beneficio partía en 2010, pero a causa del terremoto demoró su entrada. Por eso, el Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso.

Por:

15 Febrero, 2013

Hasta 2020 regirá, de aprobarse el proyecto que el gobierno presentará al Congreso en marzo, la franquicia tributaria para paneles solares, que cubre hasta el 100% del valor de estos equipos que sirven para generar agua caliente, y que alcanzan un valor de hasta $1,5 millones.

Este beneficio tributario, que recae en las empresas constructoras, rige sólo hasta fines de este año, de acuerdo con la ley que creó esta exención y que entró en vigencia en 2010.

Actualmente, el ministerio Secretaría General de la Presidencia se encuentra redactando los últimos detalles del texto, tras una serie de reuniones entre el sector privado, tanto con las constructoras e inmobiliarias, como con las empresas desarrolladoras de paneles solares, que hoy alcanza un centenar de compañías creadas, precisamente, al alero de esta franquicia.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST