EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Gabriel Gaspar por error en la instalación de paneles solares de Argentina: “Confío y doy fe de que el seguimiento es riguroso. El personal informa inmediatamente a su superior”

Gabriel Gaspar, ex embajador de Chile ante La Haya 13 de Octubre de 2014/SANTIAGO_.El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, llega a la Reunion Interministerial de Seguridad en el Palacio de La Moneda, a raiz del caso negativo de ebola en el territorio nacional_.FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Respecto a la advertencia del mandatario de que si Argentina no los retira, “lo haremos nosotros”, el ex subsecretario aseveró que “confío en las palabras del presidente (Boric), además tenemos la capacidad”. 

Por:

18 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, Gabriel Gaspar, ex subsecretario de Guerra y ex subsecretario de Defensa se refirió, a la polémica que generó los panales solares de Argentina que fueron instalados en por error en territorio chileno.

Respecto a la advertencia del mandatario de que si Argentina no los retira, “lo haremos nosotros”, aseveró que “confío en las palabras del presidente (Boric), además tenemos la capacidad”.

Sobre el error en el instalación de estos paneles solares, Gaspar aseveró que “confío y doy fe de que el seguimiento es riguroso. El personal informa inmediatamente a su superior”.

“Ese documento sigue vigente y es un punto de discrepancia de nuestras relaciones con Argentina. Es un error de la diplomacia argentina de no corregirlo”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST