EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Muere embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar

Esta mañana falleció el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien padecía de un cáncer al páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada en abril de 2012. Así lo confirmó su hermano, el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar. El deceso ocurrió durante esta madrugada en nuestro país. Abogado y profesor de Derecho Político… View Article

Por:

27 Febrero, 2013

Esta mañana falleció el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien padecía de un cáncer al páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada en abril de 2012.

Así lo confirmó su hermano, el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar.

El deceso ocurrió durante esta madrugada en nuestro país.

Abogado y profesor de Derecho Político Constitucional padecía cáncer de páncreas, enfermedad que en los últimos meses había deteriorado su salud, obligándolo a estar internado durante diciembre de 2012 y enero de 2013 en la Clínica Las Condes.

De destacada carrera política, fue opositor al gobierno militar y luego senador por la XI Región del Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo entre 1994 y 2010. Reconocido por su cabello rojo, era llamado en el ambiente de la política como “el colorín”.

Fue militante de la Democracia Cristiana por casi 50 años (junto a su hermano Andrés), partido que lideró como presidente durante dos periodos entre 2002 y 2006, hasta su expulsión en 2007 por el Tribunal Supremo, por firmar un documento en repudio a la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet de financiar el Transantiago junto a otros senadores de la Alianza, y además calificar a la mesa directiva de su partido como una “asociación ilicita”.

Con la elección de Sebastián Piñera como Presidente de la República, el abogado fue nombrado como embajador de nuestro país en Argentina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST