EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Benedicto XVI promete respeto y “obediencia incondicional” al nuevo Papa

Benedicto XVI ha prometido respeto y obediencia incondicional al nuevo Papa el mismo día que dejará de ser para siempre Pontífice. En la reunión que ha mantenido con los cardenales esta mañana, Benedicto XVI les ha invitado a permanecer unidos en torno a su sucesor y ha hecho voto de “obediencia incondicional al nuevo Papa”…. View Article

Por:

28 Febrero, 2013

Benedicto XVI ha prometido respeto y obediencia incondicional al nuevo Papa el mismo día que dejará de ser para siempre Pontífice.

En la reunión que ha mantenido con los cardenales esta mañana, Benedicto XVI les ha invitado a permanecer unidos en torno a su sucesor y ha hecho voto de “obediencia incondicional al nuevo Papa”.

“Continuaré estando próximo a vosotros con la oración, especialmente en los próximos días. Sed dóciles a la acción de Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa. Yo, al nuevo Papa, le prometo desde ya mi incondicional reverencia y obediencia”, ha asegurado Joseph Ratzinger, quien hoy partirá a las 17.00 horas rumbo a Castel Gandolfo, donde residirá durante dos meses hasta recluirse de manera definitiva en un monasterio de monjas de clausura en El Vaticano.

Respecto a su marcha del Vaticano de esta tarde, un total de 3.641 periodistas de 968 medios de comunicación se han acreditado en El Vaticano para cubrir la renuncia.

A las 17.00 horas aproximadamente, cuando Benedicto XVI esté abandonando el Vaticano, enviará su último tuit desde su cuenta de Twitter: @pontifex.

Y a las 20.00 horas, el apartamento pontificio en el que ha vivido los últimos ocho años será clausurado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST