EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Desempleo baja al 6% en trimestre noviembre-enero

Por debajo de la expectativas el desempleo cayó hasta quedar en una tasa de 6,0%, la cifra más baja alcanzada durante el actual Gobierno. La cifra implica una baja de 0,1 puntos porcentuales (pp) respecto del trimestre móvil inmediatamente previo, y 0,6 pp en doce meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas… View Article

Por:

28 Febrero, 2013

Por debajo de la expectativas el desempleo cayó hasta quedar en una tasa de 6,0%, la cifra más baja alcanzada durante el actual Gobierno. La cifra implica una baja de 0,1 puntos porcentuales (pp) respecto del trimestre móvil inmediatamente previo, y 0,6 pp en doce meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Cabe recordar que en 2010 se cambiaron los parámetros de medición de empleo.

Con este resultado, la cifra de desempleo fue mejor a lo proyectado por los expertos, quienes esperaban que el desempleo se mantuviera estable en un 6,1%.

Según el INE, comparando con el trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron incrementos de 0,5% y 0,6%, respectivamente. El aumento de los Ocupados se vio influído por Agricultura, acorde con la estacionalidad del período, seguida por Hoteles y Restaurantes.

La baja en la tasa de desocupación en doce meses fue el resultado de un mayor incremento en la ocupación (2,0%) respecto de la Fuerza de Trabajo (1,3%), especificó el INE. Estas cifras influyeron además en un aumento de la tasa de ocupación (0,3 pp) y en una menor tasa de participación laboral, que cayó en 0,2 pp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST