EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

IPC de febrero registró variación de 0,1%

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,1% en febrero, acumulando un aumento de 0,3% este año y de 1,3% en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó bajo los pronósticos de los analistas que habían apostado a una variación de 0,3%… View Article

Por:

8 Marzo, 2013

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,1% en febrero, acumulando un aumento de 0,3% este año y de 1,3% en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó bajo los pronósticos de los analistas que habían apostado a una variación de 0,3% para la inflación en el segundo mes del año.

En febrero, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus índices y cinco registraron variación negativa.

Entre las divisiones que presentaron alzas destacaron Transporte (1,2%), con una incidencia de 0,242 puntos porcentuales (pp.). La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación positiva fue 0,089 pp.

Para el caso de las divisiones con bajas, destacó Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,7%)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST