EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente Piñera planifica último año de administración

La casa del Presidente Piñera será el escenario donde el Gobierno busca sellar la planificación política del último año de administración.  Para tal efecto fueron invitados a una cena los timoneles de la UDI, Patricio Melero, y RN, Carlos Larraín, jefes de bancada del oficialismo, además de todos los ministros del comité político. A la… View Article

Por:

10 Marzo, 2013

La casa del Presidente Piñera será el escenario donde el Gobierno busca sellar la planificación política del último año de administración.  Para tal efecto fueron invitados a una cena los timoneles de la UDI, Patricio Melero, y RN, Carlos Larraín, jefes de bancada del oficialismo, además de todos los ministros del comité político.

A la reunión también fueron invitados los dos precandidatos presidenciales de la coalición gubernamental, Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes volverán a reunirse tras un período de fricciones, producto de la contienda electoral que libran con miras a las primarias del 30 de junio.

El presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg (RN), y el diputado Edmundo Eluchans (UDI), quien lo sucederá en la testera, completaban la nómina de invitados.

Mañana, 11 de marzo, el calendario marcará la fecha exacta de los 12 meses que le restan a Piñera para entregar el mando a su sucesor o sucesora en La Moneda. Para dar cuenta de ese hito, el gobierno tiene planeado realizar una ceremonia en Palacio (ver nota secundaria), a la que también será invitada toda la dirigencia del oficialismo.

El panorama que se vislumbra no es fácil, señalan en La Moneda. Si bien el Ejecutivo ha logrado repuntar en las mediciones de aprobación ciudadana, el año estará plagado de momentos complejos: la inminente llegada de Michelle Bachelet en las próximas semanas para iniciar una nueva carrera presidencial, las elecciones primarias del oficialismo, el fallo de la Corte Internacional de La Haya en el diferendo marítimo con Perú, los 40 años del golpe militar, además de los comicios presidenciales y parlamentarios de noviembre

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST