EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso La Polar: Confirman multa de $116,3 millones contra PWC

Esta mañana la  Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la empresa auditora PriceWaterhouse Cooper (PWC) debe pagar una multa de UF 4.500, equivalente a $116.298.000 por infracciones en el denominado caso La Polar. En fallo unánime, los ministros de la Novena Sala del tribunal de alzada Mario Rojas, Jessica González y la abogada integrante… View Article

Por:

11 Marzo, 2013

Esta mañana la  Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la empresa auditora PriceWaterhouse Cooper (PWC) debe pagar una multa de UF 4.500, equivalente a $116.298.000 por infracciones en el denominado caso La Polar.

En fallo unánime, los ministros de la Novena Sala del tribunal de alzada Mario Rojas, Jessica González y la abogada integrante Claudia Schmidt, rechazaron la reclamación en contra de la sanción aplicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el 18 de abril de 2012.

El fallo determina que la sanción, aplicada en el marco de las investigaciones del denominado caso La Polar, se ajusta a las atribuciones de la entidad y se encuentra ajustada a la ley.

“Esta Corte estima que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, cuya competencia en esta instancia ha controvertido la reclamante, es competente para investigar y sancionar en su caso, a un auditor, en la especie a PWC, en la emisión de un informe de procedimientos acordados”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “en mérito de las alegaciones y defensas que obran en el proceso, esta Corte estima que, un informe de procedimientos acordados debe evacuarse de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en Chile, y no comparte la interpretación de la reclamante en cuanto éste, debiera ajustarse a las normas sobre atestiguación para procedimientos acordados emitidas por el Colegio de Contadores de Chile A. G, llamada Sección AT 201”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST