EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Hacienda sale a defender bono anunciado por el Gobierno

El ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó que la entrega de bonos y el aumento del sueldo mínimo que anunció el domingo el presidente Sebastián Piñera, se encuentran dentro del marco de la responsabilidad fiscal, en entrevista concedida a Canal 13. El personero indicó que el gasto implicado es “del orden de 200 millones de… View Article

Por:

11 Marzo, 2013

El ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó que la entrega de bonos y el aumento del sueldo mínimo que anunció el domingo el presidente Sebastián Piñera, se encuentran dentro del marco de la responsabilidad fiscal, en entrevista concedida a Canal 13.

El personero indicó que el gasto implicado es “del orden de 200 millones de dólares”, y que está plenamente justificado dentro de un aumento del gasto fiscal de un 5%, recodando que “el último año del gobierno anterior fue cerca de un 17%”.

Larraín dijo que la cifra corresponde a un “0,3% del gasto fiscal”, indicando que para financiarlo “vamos a hacer espacio con reasignación de gasto” y a hacer uso de “mayores ingresos”.

“Si dentro de lo que es razonable hacer, podemos ir en ayuda de los que ganan menos, lo vamos a hacer”, recalcó el ministro.

Además, indicó que este es un elemento más dentro de un conjunto de medidas, pero que “lo más permanente es tener empleo para todo los chilenos (y) acceso  a oportunidades”, destacando que Chile tiene una tasa de desempleo cercana al 6%,  “la más baja en 15 años para un período comparable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST