EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Economistas suben previsión de crecimiento a 5,0%

Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas elevaron levemente su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 5,0% para este año, desde un 4,9% previsto el mes anterior. En tanto, para 2014 esperan una expansión de 5,0% del producto. De acuerdo a las estimaciones de… View Article

Por:

12 Marzo, 2013

Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas elevaron levemente su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 5,0% para este año, desde un 4,9% previsto el mes anterior.

En tanto, para 2014 esperan una expansión de 5,0% del producto.

De acuerdo a las estimaciones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 5,4% en febrero, tras registrar un incremento de 6,7% en enero.

Respecto a la inflación para los próximos 11 meses los analistas mantuvieron su estimación en 3%.

Para marzo se estima que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotará un variación de 0,4%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas prevén que el Banco Central la mantendrá en 5% en marzo, mientras que en los próximos 11 meses se elevaría a 5,25%.

Mientras tanto, el tipo de cambio se ubicaría en $475 en los próximos dos meses y dentro de los próximos 11 meses subiría a $480.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST