EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central mantiene tasa de interés en 5%

El Banco Central de Chile resolvió hoy mantener su tasa de política monetaria (TPM) en un nivel de 5% anual, en reunión correspondiente al mes de marzo. Se trata de la 14ª reunión consecutiva en la que el ente emisor mantiene su TPM sin variaciones, lo cual está en línea con las expectativas del mercado… View Article

Por:

14 Marzo, 2013

El Banco Central de Chile resolvió hoy mantener su tasa de política monetaria (TPM) en un nivel de 5% anual, en reunión correspondiente al mes de marzo.

Se trata de la 14ª reunión consecutiva en la que el ente emisor mantiene su TPM sin variaciones, lo cual está en línea con las expectativas del mercado y siguiendo la rcomendación del Grupo de Política Monetaria (GPM).

Según informó en el comunicado de su decisión, en el ámbito externo en Central ve que las condiciones financieras se mantienen estables. “Se observan indicadores de actividad más dinámicos en Estados Unidos, no así en la Eurozona, que continúa en recesión y mantiene una frágil situación fiscal y financiera”.

En Japón, el ente rector de la economía observa que las autoridades han mostrado que desean dar más impulso a las políticas macroeconómicas, lo que se aprecia en la depreciación del yen.

Respecto del dólar, dice que la divisa se ha ha apreciado en los mercados internacionales, en tanto que “los precios de materias primas, incluyendo el cobre, retrocedieron en las últimas semanas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST