*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
26 Septiembre
Nada Personal
26 Septiembre
Aire Fresco
26 Septiembre
Café Duna
26 Septiembre

Cuerpo de Hugo Chávez será llevado al Museo de la Revolución

Los restos de Hugo Chávez permanecieron hasta la madrugada de este jueves en capilla ardiente y este viernes serán llevados, en un cortejo fúnebre y masivo por las grandes avenidas de Caracas, al ahora bautizado Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde el caudillo caribeño lanzó el 4 de febrero de 1992 un fallido… View Article

Por:

15 Marzo, 2013

Suscríbete a este programa

Los restos de Hugo Chávez permanecieron hasta la madrugada de este jueves en capilla ardiente y este viernes serán llevados, en un cortejo fúnebre y masivo por las grandes avenidas de Caracas, al ahora bautizado Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde el caudillo caribeño lanzó el 4 de febrero de 1992 un fallido golpe de Estado.

Encabezará el cortejo el presidente encargado Nicolás Maduro, a quien Chávez designó su heredero político y candidato oficialista tres meses antes de morir, y ya está en plena campaña política contra el opositor Henrique Capriles.

En el Cuartel 4 de Febrero, ubicado en el barrio 23 de enero, permanecerá el féretro mientras las autoridades deciden si es llevado al Panteón Nacional, donde está el sarcófago con los restos de Simón Bolívar.

A partir de las 10.30 GMT (6 de la mañana hora local) comenzarán los cortes de circulación automovilística y las personas comenzarán a ocupar las calles. Según confirmó el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, a las 14.30 GMT (10 de la mañana hora local) el cortejo partirá desde la Academia Militar de Caracas rumbo al Cuartel 4 de Febrero.

Pese a que Maduro había asegurado que el cuerpo sería embalsamado, como Lenin y Mao, el miércoles admitió que será “bastante difícil”, porque los procedimientos debieron haber empezado antes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST