EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Bachelet sería proclamada el 13 de abril por el PS y el PPD

    El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade confirmó que la ex presidenta Michelle Bachelet llegará a Chile antes del 31 de marzo y que será proclamada como candidata presidencial del PS y el PPD el próximo 13 de abril. En entrevista con 24 Horas, Andrade sostuvo que “nosotros tenemos previsto junto al PPD… View Article

Por:

16 Marzo, 2013

 

 

El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade confirmó que la ex presidenta Michelle Bachelet llegará a Chile antes del 31 de marzo y que será proclamada como candidata presidencial del PS y el PPD el próximo 13 de abril.

En entrevista con 24 Horas, Andrade sostuvo que “nosotros tenemos previsto junto al PPD un acto simultáneo el día 12 (de abril) en actos separados pero simultáneos, formalizar la candidatura que vamos a apoyar para las primarias (…) El día 13 tenemos previsto hacer un acto conjunto de proclamación”.

“La Presidenta ha señalado que termina su gestión en Naciones Unidas y que retorna a su país, la Presidenta ha sido rigurosa en cumplir con su contrato y ha mantenido riguroso silencio respecto de la contingencia porque así lo exigen las normas internacionales, la Presidenta Bachelet ha dicho que hablará estando en Chile, eso será en el mes de marzo por lo que tenemos la más absoluta tranquilidad que cumplirá lo que ella misma señaló”, dijo.

El diputado informó que Bachelet “una vez que esté en Chile va a emitir su pensamiento” sobre su disponibilidad. Agregó que “llega antes del 31”.

Además, dijo que la ex mandataria se enfrentará a todos los debates que “sean necesarios” y dijo que “lo unico que ha dicho la presidenta es vuelvo a Chile, aunque es evidente que es una señal”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST