EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Parlamento de Chipre rechaza plan de rescate propuesto por el Eurogrupo

El Parlamento de Chipre ha rechazado el impuesto a los depósitos de ahorradores que ha propuesto Europa a cambio de liberar los 10.000 millones del rescate solicitados por la isla mediterránea. El propio presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, daba por hecho el martes por la tarde que el Parlamento iba a rechazar la tasa especial… View Article

Por:

19 Marzo, 2013

El Parlamento de Chipre ha rechazado el impuesto a los depósitos de ahorradores que ha propuesto Europa a cambio de liberar los 10.000 millones del rescate solicitados por la isla mediterránea. El propio presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, daba por hecho el martes por la tarde que el Parlamento iba a rechazar la tasa especial y por ello ha convocado mañana a los líderes de los grupos parlamentarios.

El propio partido del Gobierno aseguraba a la cadena pública de televisión Rik antes de entrar en el Parlamento que el partido DYSI tenía intención de abstenerse. El resto de los partidos, incluido el centrista DIKO, socio del conservador DISY, han votado en contra. En total, el plan ha recibido 36 votos en contra y 19 abstenciones. Durante el debate, centenares de personas se han concentrado a las afueras del Parlamento chipriota para protestar contra el rescate y pedir a los políticos que rechacen el acuerdo alcanzado con la ‘troika’.

En el borrador que el Gobierno chipriota ha sometido a estudio de la comisión parlamentaria de Finanzas, proponía dejar exentos de gravamen los depósitos inferiores a 20.000 euros, gravar con un 6,75 % el tramo hasta los 100.000 euros y con un 9,9 % los fondos que superen los 100.000 euros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST