EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Andrés Santa Cruz es el nuevo presidente de la CPC

El ex timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz López, con 68 votos, fue electo nuevo presidente de la Confederación Nacional de la Producción y del Comercio (CPC), tal como estaba consensuado, para el período 2013-2015. El dirigente se incorporó como socio de la SNA en 1978. Bajo los dos mandatos… View Article

Por:

20 Marzo, 2013

El ex timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz López, con 68 votos, fue electo nuevo presidente de la Confederación Nacional de la Producción y del Comercio (CPC), tal como estaba consensuado, para el período 2013-2015.

El dirigente se incorporó como socio de la SNA en 1978. Bajo los dos mandatos de Ernesto Correa al frente de la SNA, desde abril de 1993 a igual mes de 1997, se desempeñó como vicepresidente de la entidad.

Santa Cruz asumió la presidencia del gremio luego del nombramiento de Ricardo Ariztía como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio. Dejó el cargo en 2005.

El dirigente gremial, además, formó parte del grupo de profesionales y técnicos que trabajaron en el diseño del programa del Presidente Sebastián Piñera.

Tras su elección,  Santa Cruz, llamó a las autoridades a “acelerar el paso” en diversas materias pendientes, especialmente en lo que respecta a la energía.

“La creciente judicialización que hoy vemos en distintas aéreas y materias, es una realidad preocupante”, sostuvo el líder empresarial en su discurso de asunción frente al Consejo Nacional de la CPC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST