EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Más del 13% de la cartera CMR Falabella es morosa, frente al 8% promedio de la industria

Últimas cifras de la Superintendencia de Bancos a diciembre de 2012 revelan una fuerte alza en el porcentaje de los clientes morosos de la tarjeta CMR, que pasaron de un 10,6% del total en 2011 a 13,1% al cierre del año pasado, nivel similar al que registra la tarjeta DIN y ABCDIN. Falabella destaca que su modelo es mucho más estricto y riguroso que el resto de las empresas. J. TRONCOSO Y L. CÁRDENAS

Por:

20 Marzo, 2013

Las tiendas por departamento han estado alertas sobre su negocio de retail financiero. Las tarjetas de crédito se han transformado en un tema complejo al interior de las empresas. Primero por el caso La Polar (y sus repactaciones unilaterales) y luego por el borronazo que permitió a miles de deudores salir de Dicom.

Esto ha llevado a que las casas comerciales se vuelven muy restrictivas a la hora de otorgar nuevos créditos a sus clientes. Hoy por hoy es bastante complejo acceder a una tarjeta con un cupo superior a los $50 mil. Y la documentación que se exige es mucho mayor que la que se pedía hace algunos años

Pese a esto, las multitiendas han registrado un alza en el porcentaje de morosos de su cartera.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST