*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
6 Octubre
Notables
6 Octubre
Visionarios
6 Octubre

Obama llegó a Israel en su primera visita oficial a la zona

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este mediodía a Israel, para su primera visita oficial en el cargo a la zona.     Obama dijo a su llegada al aeropuerto de Ben Gurion, en una ceremonia oficial, que “EE UU está orgulloso de ser el aliado más fuerte y el mayor amigo” de Israel. “Nos… View Article

Por:

20 Marzo, 2013

Suscríbete a este programa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este mediodía a Israel, para su primera visita oficial en el cargo a la zona.     Obama dijo a su llegada al aeropuerto de Ben Gurion, en una ceremonia oficial, que “EE UU está orgulloso de ser el aliado más fuerte y el mayor amigo” de Israel.

“Nos mantenemos unidos porque la paz debe llegar a Tierra Santa. Aunque tenemos claras las dificultades a las que nos enfrentamos, nunca perdemos de vista la idea de un Israel en paz con sus vecinos”, dijo Obama. “Apoyamos a Israel porque es algo que nos hace más fuertes y más prósperos a ambos, y hace del mundo un lugar mejor. Pero eso EE UU fue una de las primeras naciones en reconocer el Estado de Israel hace 65 años y por eso hoy la estrella de David y las barras y estrellas ondean juntas, y por eso estoy convencido de que nuestra alianza es eterna, para siempre”.

Obama dijo que no es “un accidente” que el primer viaje de su segundo mandato haya sido a Israel. El presidente fue ampliamente criticado por los republicanos en las elecciones presidenciales por no haber visitado el país en su primer mandato. En 2009 acudió al vecino Egipto, donde dio un discurso en el que le tendió la mano al mundo islámico, con el fin de aislar a los extremistas. Posteriormente, en el contexto de la llamada primavera árabe, EE UU apoyó las aspiraciones de los revolucionarios en países como Libia y Egipto, que hoy viven en un estado de gran inestabilidad.

En el primer discurso de su visita a Israel, Obama admitió que “los vientos de cambio en esta zona traen consigo promesas y peligros”. “Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar los lazos inquebrantables entre ambas naciones, para confirmar el firme compromiso de América con la seguridad de Israel”, añadió. Posteriormente, el presidente visitó partes del escudo antimisiles de Israel, que en parte se ha financiado con fondos cedidos por EE UU.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST