EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno fija nueva meta para reducir victimización a nivel país

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la nueva meta del gobierno en cuanto a la reducción de la victimización de hogares será incrementada a un 25%. “Estoy seguro que esta meta exigente, lejos de producir desazón, produce más motivación, más entrega de parte de Carabineros y la PDI”, precisó. “Por supuesto podemos estar muy contentos… View Article

Por:

21 Marzo, 2013

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la nueva meta del gobierno en cuanto a la reducción de la victimización de hogares será incrementada a un 25%.

“Estoy seguro que esta meta exigente, lejos de producir desazón, produce más motivación, más entrega de parte de Carabineros y la PDI”, precisó.

“Por supuesto podemos estar muy contentos porque al tercer año del gobierno ya alcanzamos la meta, de hecho la reducción es de un 21,7% en el tercer año, pero les tengo una nueva noticia y decidimos cambiar la meta y dejó de ser el 15% y hemos fijado una meta de reducción de  victimización de un 25%”, explicó el Mandatario.

De esta manera, el Presidente destacó las cifras entregadas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que arrojó una baja histórica en la victimización de hogares, la cual llegó en el 2012 a 26,3%.

“Entre el 2009 y este año hemos logrado reducir desde un 33,6% a un 26,3% la victimización, es decir, las familias que son víctimas de un delito, esas cifras que parecen frías se traducen en 303 mil familias, es decir, más de un millón de personas dejaron de ser víctimas de un delito”, detalló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST