EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Estudio revela que la desigualdad infantil comienza a evidenciarse a los 10 meses de vida

Se trata del análisis encargado por el Ministerio del Trabajo al Centro de Microdatos sobre las causas de la baja participación laboral femenina y la desigualdad desde la infancia. Según expertos, se requieren medidas urgentes para enfrentar el tema. JULIÁN MAZZUCCO

Por:

22 Marzo, 2013

El cuidado de los hijos, la particular situación de las madres ante el mercado del trabajo y las diferencias entre niños ricos y los más pobres, parecen irreversibles si no se actúa a tiempo.

Esa es parte de la conclusión que arrojó la Encuesta Longitudinal de la Primera Infancia (ELPI) de 2012, encargada por el Ministerio del Trabajo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que dibuja un escenario según el cual un  49,5% de las mujeres del sondeo se declara ocupada; 23,4% inactivas blandas (que han trabajado antes); un 24,1% de inactivas duras (que jamás han trabajado); y sólo un 3% desocupadas.

Los resultados que más alarmaron al gobierno fueron que dentro de las mujeres que no nunca han participado del mercado laboral, el 36% no trabajaría bajo ninguna circunstancia. Para la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, esta cifra conduce a la necesidad de repensar en cómo integrar a la población femenina al mercado laboral.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST