*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

Presidente de Bolivia acusa a Chile de paralizar desminado en la frontera

El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que Chile paralizó el proceso de eliminación de las minas antipersonales que se instalaron hace 40 años en la frontera de su país durante el régimen militar de Augusto Pinochet. “Hay un compromiso internacional que no se cumple, no con Bolivia, es con Naciones Unidas y tratado… View Article

Por:

24 Marzo, 2013

Suscríbete a este programa

El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que Chile paralizó el proceso de eliminación de las minas antipersonales que se instalaron hace 40 años en la frontera de su país durante el régimen militar de Augusto Pinochet.

“Hay un compromiso internacional que no se cumple, no con Bolivia, es con Naciones Unidas y tratado de Ottawa”, afirmó el mandatario después de criticar al Presidente, Sebastián Piñera, a quien responsabilizó por el deterioro de las relaciones entre La Paz y Santiago.

Las declaraciones de Morales se dan a un día de que confirmara que su gobierno demandará a Chile en La Haya para buscar una salida soberana al mar y que en los próximos días viajará una comitiva paceña con ese fin a la sede de la Corte Internacional de Justicia.

En cuanto a la demanda contra Chile ante Corte de La Haya, Evo Morales, admitió hoy que aún no designó al agente diplomático que estará a cargo de presentar y tramitar la anunciada denuncia por la demanda marítima de su país.

“Nuestra demanda será fácilmente admitida, pero no tenemos al agente (…) Necesitamos a un experto boliviano que hable otros idiomas; no se trata de buscar a un militante del MAS (el partido gobernante en Bolivia)”, dijo Morales en una entrevista con los medios de su gobierno.

El Jefe de Estado boliviano explicó que “el agente o delegado” de su gobierno en La Haya no debe ser, “un amigo de confianza de Evo (Morales) o del (vicepresidente) Álvaro García Linera”. Aseguró que ya tiene

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST