EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Banco Central elevó proyección de crecimiento para este año a 4,5% y 5,5%

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó este martes ante la Comisión de Hacienda del Senado el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo, que proyecta un rango de crecimiento para la economía chilena de entre 4,5% y 5,5% para este año, algo superior al rango estimado en diciembre pasado que fue de 4,25%-5,25%…. View Article

Por:

2 Abril, 2013

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó este martes ante la Comisión de Hacienda del Senado el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo, que proyecta un rango de crecimiento para la economía chilena de entre 4,5% y 5,5% para este año, algo superior al rango estimado en diciembre pasado que fue de 4,25%-5,25%.

En cuanto a la inflación, la entidad dice que irá aumentando hasta 2% anual a mediados de año, para alcanzar el 3% a principios de 2014.

Agrega que la trayectoria reciente del nivel de precios ha reflejado una serie de influencias transitorias, entre ellas una alta base de comparación de los últimos meses de 2012, la apreciación del peso, la normalización de shocks previos en los precios de algunos productos perecibles y la reducción del impuesto de timbres y estampillas.

El documento señala que desde el IPoM de diciembre del año pasado la economía chilena ha continuado mostrando un alto dinamismo, mientras que la inflación ha permanecido acotada.

Añade que los riesgos de origen externo se han atenuado, mientras que los de origen interno han tomado más relevancia.

“La actividad y demanda interna crecieron por sobre lo previsto, con un mayor impulso de la inversión y más recientemente del consumo privado. El dinamismo del gasto ha reducido el superávit comercial al tiempo que mantiene un alto grado de utilización de los recursos internos”, dice el informe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST