*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
6 Octubre
Notables
6 Octubre
Visionarios
6 Octubre

Ministro Beyer queda suspendido de sus funciones tras aprobarse acusación en la Cámara

En una estrecha votación, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien los parlamentarios de oposición más algunos independientes imputan no haber fiscalizado ni sancionado el lucro en las universidades, además de faltar a probidad. La incógnita sobre el resultado de la votación se mantuvo… View Article

Por:

4 Abril, 2013

Suscríbete a este programa

En una estrecha votación, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien los parlamentarios de oposición más algunos independientes imputan no haber fiscalizado ni sancionado el lucro en las universidades, además de faltar a probidad.

La incógnita sobre el resultado de la votación se mantuvo hasta el final de la sesión y  finalmente la acusación se definió por sólo un voto, el del diputado independiente René Alinco, quien finalmente se inclinó a apoyar el libelo.

Los parlamentarios votaron 58 a favor de libelo y 56 en contra

De esta forma, el ministro quedará suspendido de sus funciones, a la espera de la votación del Senado, instancia que actúa como jurado.

Tras la votación, además, se determinaron los miembros de la Cámara que entregarán los antecedentes al Senado. Ellos serán el DC Fuad Chahín, el PS Manuel Monsalve, y el PPD Marco Antonio Núñez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST