EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

IPC de marzo fue de 0,4 por ciento

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo registró una variación mensual de 0,4 por ciento, acumulando 0,7 por ciento este año y 1,5 por ciento en 12 meses. Según informó este lunes la entidad, ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron… View Article

Por:

8 Abril, 2013

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo registró una variación mensual de 0,4 por ciento, acumulando 0,7 por ciento este año y 1,5 por ciento en 12 meses.

Según informó este lunes la entidad, ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus índices y cuatro registraron variación negativa.

Entre las divisiones que registraron alzas destacaron Educación, con 4,3 por ciento, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,7 por ciento), con incidencias de 0,279 y 0,143 puntos porcentuales, respectivamente.

Las demás divisiones con variación positiva incidieron en conjunto 0,075 puntos porcentuales. Para el caso de las divisiones con bajas, destacó Transporte, con una disminución de 0,3 por ciento y una incidencia de menos 0,064 puntos porcetuales. En conjunto, las restantes divisiones con variación negativa incidieron menos 0,050 puntos porcentuales.

Mientras que la división Educación registró alzas en sus cinco clases, destacando Enseñanza Superior (Terciaria), con 4,3 por ciento y con una incidencia de 0,138 puntos porcentuales. Las restantes clases con variaciones positivas, incidieron conjuntamente 0,141 puntos porcentuales. Todos los productos de la división presentaron alzas, destacando servicio de enseñanza universitaria, con 4,4 por ciento, con una incidencia de 0,117 puntos porcentuales.

nto) con una incidencia de 0,094 puntos porcentuales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST