Gobierno valoró paralización de faenas en Pascua Lama

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión judicial que paralizó las faenas del proyecto minero Pascua Lama, asegurando que es mejor suspender ahora los trabajos y que se aboquen a solucionar los problemas por los que están cuestionados. Chadwick señaló que “no nos extraña para nada y nos parece bien que se haya… View Article

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión judicial que paralizó las faenas del proyecto minero Pascua Lama, asegurando que es mejor suspender ahora los trabajos y que se aboquen a solucionar los problemas por los que están cuestionados.

Chadwick señaló que “no nos extraña para nada y nos parece bien que se haya podido a través de un organismo judicial suspender faenas mientras Pascua Lama cumpla efectivamente con todos los cargos que la Superintendencia de Medio Ambiente ya le había hecho” ante los  incumplimientos detectados.

Esto, “porque no podemos permitir que proyectos de esa envergadura no estén cumpliendo con las condiciones técnicas y en términos de eficacia todas las exigencias que se propusieron en la RSA”, dijo el ministro del Interior.

“Mejor suspender y que ahora ellos se aboquen a reparar todas las situaciones que aún no han terminado en el proyecto Pascua Lama”, aseveró el Secretario de Estado.