EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La justicia suspende las faenas en Pascua Lama

La Corte de Apelaciones de Copiapó decidió suspender las faenas del proyecto Pascua Lama. La medida fue adoptada luego de acogerse la orden de no innovar ante una serie de irregularidades ambientales, presentada por comunidades indígenas diaguitas. La decisión se determinó tras conocerse informes de la Dirección General de Aguas donde se demuestran altas concentraciones… View Article

Por:

10 Abril, 2013

La Corte de Apelaciones de Copiapó decidió suspender las faenas del proyecto Pascua Lama.

La medida fue adoptada luego de acogerse la orden de no innovar ante una serie de irregularidades ambientales, presentada por comunidades indígenas diaguitas.

La decisión se determinó tras conocerse informes de la Dirección General de Aguas donde se demuestran altas concentraciones de arsénico, aluminio, cobre y sulfatos en aguas subterráneas.

Tales problemas se han descrito como inminente daño ambiental sobre los recursos hídricos del río Estrecho, pues el sistema de manejo de aguas ácidas no se encuentra implementado tal como indica la resolución de calificación ambiental.

Lorenzo Soto, abogado que presentó el recurso, explicó que se denuncia “la destrucción de los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza, ubicados en las inmediaciones de la faena minera, y la contaminación de los recursos hídricos, fruto del depósito de estériles sin que esté operativa la planta de drenajes de ácidos de roca que lo impediría”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST