EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Estudiantes cifran en 150 mil los asistentes a la marcha de esta mañana

Más de 150 mil personas según la Confech asistieron durante esta mañana a la marcha estudiantil, que se congregó cerca de las 11.00 de la mañana en Plaza Italia y terminó con un acto cultural en Estación Mapocho. La movilización se desarrolló con total tranquilidad, sin embargo disturbios aislados ocurrieron al finalizar la jornada, cuando… View Article

Por:

11 Abril, 2013

Más de 150 mil personas según la Confech asistieron durante esta mañana a la marcha estudiantil, que se congregó cerca de las 11.00 de la mañana en Plaza Italia y terminó con un acto cultural en Estación Mapocho.

La movilización se desarrolló con total tranquilidad, sin embargo disturbios aislados ocurrieron al finalizar la jornada, cuando encapuchados se dispusieron a lanzar piedras y distintos artefactos a Carabineros y a destrozar semáforos y letreros con señalética en calle Bandera esquina Cardenal Caro.

 

Carabineros intentó disipar a los antisociales con carros lanzagua y lanza gases, motivo por el cual el acto que ocurría en Estación Mapocho -y que tuvo como artista a Fernando Milagros, entre otros-  debió finalizar, y desmonar rápidamente el escenario que se había instalado en el lugar.

Fuentes ligadas a Carabineros indican que se estima que hay cerca de 90 detenidos, sin embargo aún no se entrega el balance oficial.

Se estima que dos personas adultas terminaron lesionadas al recibir balínes en sus ojos, quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales para ser atendidos. Mientras que seis carabineros resultaron heridos, según información extraoficial, donde uno de ellos se encuentra con quemaduras de ácido sulfúrico en el cuerpo y se encuentra internado en el Hospital de Carabineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST